Hacemos Team Buiding

Sept 02, 2010 | Por Antonio Romero.

La risa es productiva.

A lo largo de más de 15 años actuando para empresas de muy diversa índole he llegado a la conclusión de que mi colaboración no se reducía sólo a un show muy divertido de magia y humor.  Muchos de mis clientes me utilizaban para algo más: romper barreras, motivar, mejorar la actitud de la gente, crear grupo…

Poco a poco me di cuenta del poder que suponía el cóctel “mensaje – humor – ingenio”. Es así como con el tiempo surgió el personaje de El Ponente Infiltrado. No sólo como un show sino también como una herramienta de Team Building.

El uso del sentido del humor y la sorpresa refuerza y fomenta la espontaneidad. Acaba con la rigidez consiguiendo mejora las actividades de Team Building al lograr un aumento de la comunicación. Tres son los conceptos que maneja la actuación.

La magia y el humor:

  • Enfocar las actividades de la empresa con una actitud lúdica es señal de la buena salud de la organización y sirve como herramienta para el aprendizaje y la comunicación de los conceptos que deseamos transmitir por muy complejos que sean. El sentido del humor en la empresa aumenta la atención más de un 75%. La risa es productiva

 

La participación:

  • La participación de los asistentes estrecha la colaboración en las actividades consiguiendo la reducción del estrés laboral y los conflictos. Mejora las competencias tanto individuales como grupales en un entorno divertido y agradable. Es por ello que los participantes son siempre previamente elegidos por la propia organización del evento para conseguir siempre una respuesta positiva

 

El mensaje:

  • El poder resaltar el mensaje en un entorno lúdico refuerza su contenido y facilita su posterior recuerdo. La clave es la información previa dada por el cliente que luego se pasará al guión. Sólo una larga experiencia hace posible enhebrar correctamente el mensaje de la empresa con el Show.

 

Son estos tres pilares los que vertebran un show que, además de una actuación en si misma, es también una poderosa herramienta de apoyo al TEAM BUILDING.

 

Antonio Romero

 

European Asociation of Motivational Speakers

El Ponente Infiltrado. Agencia de eventos. Presentadores Españoles para tus ponencias en toda España.
© 2012-13 Copyright Area Mágica. Todos los derechos reservados.
El Ponente infiltrado. Agencia de eventos. Presentadores Españoles para tus ponencias en toda España.